ALERGIAS EN PERROS

ALERGIAS EN PERROS

Las alergias son reacciones hipersensibles del sistema inmunológico ante sustancias del entorno, ya sea por contacto directo con ellas o por ingesta mediante un medicamento o alimento.


Ningún perro está exento de padecer una alergia, sin embargo, el factor genético predispone la aparición frecuente de alergias en ciertas razas, algunas de ellas son bulldog francés, bulldog ingles, Shar pei y Maltés.

 

Tipos de alergias en perros

 

Alimentaria: Se presenta cuando algún ingrediente provoca reacción negativa después de que el perro lo consuma. Los alimentos más comunes que provocan alergias en los perros son lácteos, trigo, pollo y maíz.

Ambientales: Son causadas por alguna sustancia que está en el ambiente, por ejemplo polvo, hierbas o polen y suele presentarse de manera estacional.

Alergia a pulgas: La saliva de las pulgas provoca una reacción en la piel después de una picadura, los perros rascan constantemente la zona afectada y, si no se atiende a tiempo, puede aparecer una infección.

Alergias en la piel: Los alérgenos tienen contacto con la piel de los peludos. Los objetos y productos comunes que producen alergias en la piel son champús, artículos de limpieza del hogar, insecticidas, aromatizantes y la textura o el material de prendas de ropa.


Señales de que un perro sufrió una alergia

- Irritación en la piel

- Comezón

- Salpullido

- Hinchazón

- Estornudos

- Lagrimeo

- Pérdida de pelo

- Incomodidad

 

Señales de alergia por ingesta de alimento

- Nauseas

- Vómitos

- Diarrea

- Inapetencia

- Debilidad

 

Ante cualquier señal de alergia es de suma importancia llevar a tu mascota con un veterinario para que realice las pruebas necesarias e indique el tratamiento adecuado para actuar de inmediato y combatir la alergia.

Recordatorio: Nunca automediques a un perro, las consecuencias pueden ser graves.
Regresar al blog